Genera tu propia energía
Con celdas solares
Siempre disponible
Ahorrativa
Reciclable
Altamente rentable
¿Cómo funcionan los paneles solares?
Conocer su funcionamiento es el primer paso para adentrarnos de lleno en la energía solar.
Paneles solares
Los paneles solares absorben durante el día la luz del sol, y la convierten en corriente eléctricaInversor de interconexión
El inversor transforma la corriente eléctrica en corriente alterna, que es utilizada en el hogar o en la industria.Energía a tu favor
La energía excedente que no se utiliza durante el día, es almacenada por CFE a tu favor.Energía de noche
Ésta energía, regresa a tu hogar cuando no hay luz de díaLa energía solar a través del uso de los paneles solares puede ser implantada de diferentes maneras y tener muy variadas aplicaciones.
¿Dónde se pueden usar?
Aplicaciones autónomas: Las aplicaciones autónomas serían aquellas en las que los paneles solares no etán conectados a ningún tipo de red y sirven para abastecer al mismo lugar en el cual recogen la energía del sol. Dentro de este tipo de aplicaciones autónomas podemos encontrar distintos tipos, algunas de las más frecuentes serían la espacial (para producir energía para los satélites o estaciones espaciales en órbita), para autoabastecimiento en hogares o zonas rurales, para las telecomunicaciones y para el alumbrado público, entre muchos otros usos y aplicaciones.
Aplicaciones en red: Por otro lado, están las aplicaciones en red, que son aquellas en las que la energía producida por los paneles solares no se consume de forma autónoma, sino que es vendida a los gestores de la energía del país en cuestión. Por ejemplo, están conectados a la red las grandes instalaciones de placas solares para generar energía eléctrica, los huertos solares o los edificios fotovoltaicos ya preparados para la eficiencia energética a través de la energía solar.